SmartNet

INFORMATICA & SISTEMAS

La nueva herramienta para el control de la mercadería por números de serie ya está disponible a partir de la versión de SmartNet Admin 5.4.18. y tiene su actualización a la que corresponde este tutoria de la versión 6.0.12.

Vamos a dar una descripción del procedimiento para cargar los números de serie para los productos que compramos y cómo asignarlos a los productos que vendemos.

El primer paso es cargar normalmente el ingreso de mercadería como lo hacemos habitualmente, desde Movimientos de Mercadería o desde el módulo Salidas / Gastos. Recomendamos cargar las compras de mercadería desde el módulo Movimientos de Mercadería. (Ver. tutorial Ingreso de Mercadería)

Una vez ya cargados los artículos comprados al Stock, podemos proceder a asignar los números de serie de la siguiente manera.

  • Entramos a Números de Serie desde el menú Herramientas, seleccionamos en tipo de Movimiento: Ingreso.
  • Luego elegimos cómo vamos a buscar la mercadería a la cual asignar los números de serie. (por el número de comprobante, remito, o directamente eligiendo el código del artículo). Por defecto se muestra el último remito de ingreso de mercadería.
  • Una vez seleccionado presionamos el botón Buscar.
  • Una vez que aparece listado el resultado de la búsqueda, le damos doble clic al cuadro vacío del número de serie y ya podemos ingresar dicho valor. El cual quedará registrado, para su posterior búsqueda o asignación a una futura venta.
Asignar Números de Series a las ventas.

El procedimiento es similar al de la asignación a los artículos ingresados en las compras.
Primero hay que hacer las ventas, normalmente desde el módulo Ventas / Presupuestos o de Entradas / Trabajos.
Una vez realizada la venta podemos proceder a asignar los números de serie a los artículos vendidos.
  • Entramos a Números de Serie desde el menú Herramientas, seleccionamos en tipo de Movimiento: Salida.
  • Luego elegimos cómo vamos a buscar la mercadería a la cual asignar los números de serie. (por el número de comprobante, presupuesto, o directamente eligiendo el código del artículo. Una vez seleccionado presionamos el botón Buscar.
  • Una vez que aparece listado el resultado de la búsqueda, le damos doble clic al cuadro vacío del número de serie y ya podemos ingresar dicho valor. Si ya fue cargado el número de serie del artículo al momento de la compra, aparecerá un cuadro para seleccionar el número de serie, el cual quedará registrado, para su posterior búsqueda.
Desde la versión 6.0.12 podemos asignar los Números de Serie directamente desde el módulo Ventas/Presupuestos los cuales pueden ser impresos directamente en la factura de venta.

Primero debemos habilitar esta función desde el menú Opciones - Configuración - Mas Configuraciones y tildar Usar Números de Serie


Luego desde el módulo Ventas/Presupuestos para que podamos elegir el número de serie previamente cargado al darle ingreso al stock, debemos elegir un artículo y en cantidad debe ser siempre una sola unidad (1).
Allí no dejará elegir el número de serie


Recuerden que si el número de serie no se muestra en los números de Serie Disponibles es porque ya se utilizó en otra venta o porque no fue dado de alta junto al ingreso desde el menú Herramientas - Números de Serie.


Volver

¡Recomienda este blog!