SmartNet

INFORMATICA & SISTEMAS

Vamos a dar en este tutorial un breve repaso a cómo agregar mercadería a nuestro Stock.

Primero debemos crear los artículo como se describe en el siguiente tutorial Crear Nuevos Artículos al Stock.

Una vez que ya tenemos los artículos creados vamos como alternativa principal al módulo Movimiento de Mercadería

Completamos los siguientes campos del encabezado

Tipo: Ingreso  - con esto indicammos que lo que estamos haciendo es ingresando nueva mercadería a nuestro stock (sea por compra o fabricación propia)

Fecha: La fecha de ingreso
Comprobante: El número de Factura / Comprobante que recibimos al adquirir la mercadería (Se puede dejar vacío)
En la lista junta a comprobante va el tipo de comprovante, si no está en la lista lo ingresamos manualmente.

Desde: El proveedor o si es de nuestra fabricación podemos crear un proveedor con nuestro nombre.

Hacia: Queda deshabilitado por ser un ingreso y no una transferencia entre sucursales.

Remito: Lo dejamos automático, es un número de registro interno del sistema que pueden utilizar para filtros en posteriores búsquedas.

Impuesto Predeterminado: Seleccionan el impuesto que corresponda en la factura.

Si tildamos Ingreso $0, los artículos se agregarán con precio de costo 0, función usada principalmente al agregar artículos fabricados por nuestra empresa.

Luego agregamos cada unos de los artículos que vayamos a ingresar

Código: Usamos lector de código de barras / escribimos el código / escribimos cualquier parte de la descripción y presionamos enter o utilizamos el botón de su derecha para buscar.

Cantidad: Ingresamos la cantidad de unidades que estamos sumando al Stock. También podemos luego de ingresar la cantidad de unidades, presionar dentro del mismo campo la barra espaciadora para utilizar alguna unidad alternativa y se calcule su valor sobre dicha cantidad. Ver Personalización de Unidades Alternativas
También podrá observar que en la cantidad de muestra predeterminadamente el valor ingresado en el producto como compra mínima.

Precio: Ingresamos el precio de costo. También podemos luego de ingresar el importe del precio, presionar dentro del mismo campo la barra espaciadora para convertir este precio en nacional, en caso de que lo hayamos ingresado en el valor de la moneda extranjera.

Luego de completar los campos, presionamos el botón agregar o presionamos la tecla Enter para agregar este artículo al ingreso de mercadería y así podemos continuar con más artículos.

Una vez finalizada la carga de todos los artículos deseados procedemos a presionar el botón Guardar.

Se abrirá la ventana Guardar Movimiento de Mercadería.
Aquí podemos imprimir el remito en una hoja A4 y las etiquetas de códigos de barra si tenemos una impresora de códigos de barras.
En la parte inferior podemos ingresar si obtuvimos un descuento, tanto sea un importe o si es un porcentaje debemos especificar dicho símbolo, ej. 10%.
Efectivo Pagado: Podemos dejar el importe total de la factura, o si hemos una entrega menor al proveedor o no hemos pagado este remito ingresamos 0

Por último presionamos Aceptar

Volver

¡Recomienda este blog!