SmartNet

INFORMATICA & SISTEMAS

Desde la versión 5.2.19 he incluido nuevas funciones para quienes venden sus productos por otras unidades como por ejemplo Kilos, Litros o lo que sea.
De todos modos el stock seguirá descontándose por la unidad de siempre.
Voy a explicar los pasos
Primero configuramos las unidades que necesitemos haciendo clic en el botón Unidades Alternativas que encontramos entrando al menú Opciones - Configuración.
Se nos abrirá una pequeña ventana donde podremos agregar las unidades personalizadas como en el siguiente ejemplo:

Luego de cargar la/s unidades que necesitemos podemos hacer las ventas calculando directamente los precios de nuestra mercadería en base a estas unidades por los precios de Lista.
Para ello vamos al módulo Ventas/Presupuestos y seguimos los siguientes pasos:
Ingresamos el código o buscamos el artículo que vamos a utilizar.
Pasamos al siguiente campo que es cantidad e ingresamos el número de unidades (este será el número que se descontará del Stock).
Luego de esto, sin salir de la casilla de cantidad presionamos la barra espaciadora del teclado y se abrirá una pequeña ventana que nos permitirá elegir la cantidad de nuestra unidad personalizada y calculará el precio automáticamente en base a esta cantidad.
Podemos ver en el siguiente ejemplo cómo se hace el cálculo y se agrega al final la descripción entre [] la cantidad cargada.


Le damos Aceptar y se agregará a la lista de los artículos para poder seguir agregando más artículos, imprimir o facturar.
Actualización: desde la versión 5.2.20 también se puede dar ingreso a la mercadería con este sistema de cálculo de unidades. (Desde módulo Movimientos de Mercadería).


¡Recomienda este blog!