SmartNet

INFORMATICA & SISTEMAS

El uso de las funciones asociadas a las Sucursales mediante un servidor FTP permite a que comercios puedan hacer envíos de mercadería y que se reflejen los movimientos en los distintos depósitos.
También se pueden agregar nuevos o hacer modificaciones a los artículos como precio, descripción, etc. y estos sean actualizados automáticamente en todas las sucursales de manera inmediata.
No se puede ver la información de otros depósitos mediante este modo de funcionamiento (si a través de una VPN).

Para obtener acceso a estas funciones debe contratar un Servidor FTP a SmartNet con un abono mensual por el valor de U$S 10.00.

A continuación veremos una breve explicación de estas funciones.

Antes que nada debemos tener configurado la información del Servidor FTP que vamos a utilizar, para ello ingresamos a Herramientas - Configuración y presionamos el botón Servidor FTP.


Luego estando también dentro de Configuración presionamos el botón Asistente y le damos siguiente hasta llegar a la información de nuestra empresa donde debemos tildar la opción Con Sucursales.

Volvemos a dar clic en siguiente para que se nos abra el asistente de Sucursales donde ingresaremos la información de cada una de las sucursales y también seleccionaremos en que sucursal estamos actualmente.

Damos Clic en Finalizar y está terminado el paso de configuración.
Tip: Luego de configurar en una sucursal toda la información de los pasos anteriores podemos copiar el archivo Sucursales.dat que se encuentra en la carpeta de bases de datos y pegarla en la misma carpeta da las demás sucursales. Esto se recomienda para no crear conflictos si nos llegáramos a equivocar el orden de las mismas.

Para realizar la sincronización de los artículos de stock debemos ir al Menú Herramientas - Sincronizar Stock
Si lo que queremos es enviar la nueva información con los artículos Stock actualizados seleccionamos Subir Artículos y luego presionamos el botón Sincronizar.

Si lo que queremos es recibir la información para que se actualice la información de nuestros artículos en Stock debemos seleccionar Descargar Artículos.

Y la última función y más importante es la de realizar la transferencia de mercadería.
Para ello debemos ir al módulo movimientos de mercadería, seleccionar en Tipo Traslado, luego todos los datos que están en el formulario y a que sucursal haremos el traslado de la mercadería que cargaremos en la grilla de abajo. Esto debe realizarse desde la sucursal que se enviará la mercadería.

Luego hacemos clic en el botón Guardar (se descontará la cantidad de artículos en el stock).
Y para que se haga efectivo el traslado debemos hacer clic en el botón Recibir y Transferir.


¡Recomienda este blog!