SmartNet

INFORMATICA & SISTEMAS

Actualizado a partir de la versión 5.2.93
 

Lo primero que debemos hacer es cargar el trabajo o el presupuesto como lo hacemos habitualmente y dejarlo impago.
Si fue marcado como pagado lo pueden edtitar desde el módulo Entradas / Trabajos, seleccionarlo y hacer clic en el botón entregas.
Se abre la ventana de entregas y le dan clic a la entrega de la lista y al botón modificar importe. Ahí ingresan el valor 0 (cero) para que esta sea eliminada.

Ahora sí vamos al proceso de crear la forma de pago.
Una de las dos maneras para entrar a la ventana Plan de Pagos es desde la ventana Entregas luego de crear un presupuesto, venta, factura.
Seleccionamos la opción Plan de Pagos del menú.


Y la segunda opción, usada tradicionalmente es en el módulo Entradas / Trabajos, seleccionamos el registro que queremos y le damos clic al botón plan de pagos.

Seguida a cualquiera de las dos opciones mencionadas se abre una ventana con el importe, debemos indicar la fecha del primer pago, la cantidad de cuotas, y el período de renovación de las mismas (cantidad de días).
Luego de haber ingresado todos los datos hacemos clic en el botón Calcular y Generar Cuotas y este completará la grilla con las cuotas automáticamente.
Si quieren pueden editar el texto y el importe de las cuotas, editando esto se modificará el valor de la venta. Pueden volver a presionar Calcular y Generar Cuotas para que vuelva a calcularse con el valor del trabajo que teníamos guardado.
Le dan clic a Guardar se generarán las cuotas como si fueran entregas y se le preguntará si quieren crear un recordatorio del vencimiento de la primer cuota.
El siguiente paso sería saldar las cuotas y se hace de la siguiente manera.
Vamos al módulo Entradas / Trabajos, seleccionamos el registro, hacemos clic en el botón entregas y podemos ver las cuotas pendientes.



Le damos doble clic a la cuota que queremos saldar, podemos ver el número de esta en la columna cuota pendiente.


Ingresamos la fecha que recibimos el pago de la cuota, si queremos un recordatorio de la siguiente cuota con su fecha de vencimiento dejamos tildado Crear Recordatorio de siguiente cuota y hacemos clic en Guardar.
En la siguiente ventana de ejemplo puede ver como quedó saldada la primer cuota.

Y de la misma manera podemos seguir saldando las cuotas siguientes.

En la siguiente imagen podemos ver como quedan los avisos en el módulo Recordatorios.


¡Recomienda este blog!