En este turorial voy a explicar cómo establecer valores en la cuenta corriente del cliente y cómo utilizarlo posteriormente para la acreditación de una venta o trabajo.
Los saldos pueden ser en efectivo, cheque y *tarjeta de crédito (este sólo desde la ver. 6.2.21 con la segunda opción que veremos)
Tenemos dos formas para que queden los saldos en la cuenta corriente.
1º Por excedente en la entrega de un pago, o una entrega sin que el cliente tenga un saldo deudor pendiente de pago.
Los pasos son los siguientes:
- Entramos al módulo clientes.
- Buscamos y seleccionamos el cliente deseado.
- Hacemos clic en el botón Resumen de Cuenta.
- En la parte inferior de la ventana, ingresamos la fecha y el importe del que estamos recibiendo (puede ser sobre una venta/trabajo o sobre un servicio periódico).
- Y si el cliente no tenía ningún saldo pendiente o si el importe que estamos ingresando es mayor que el saldo al momento de guardar y seleccionar el modo de pago (efectivo, cheque) nos preguntará si queremos establecer el valor restante al saldo como Saldo a Favor.
- Hacemos clic en Si y ya estará asignado a la cuenta del cliente para su posterior imputación.
2º Automáticamente por la eliminación del importe de una venta, entrada/trabajo. (a partir de la versión 6.2.21)
- Entramos al módulo Entradas / Trabajos (también funciona para Servicios Periódicos).
- Buscamos y seleccionamos la venta o servicio brindado.
- Hacemos clic en el botón Editar Trabajo Efectuado.
- Cambiamos el valor de Importe a 0.
- Y si este trabajo tenía asignada ya una o más entregas al momento de guardar nos preguntará si queremos establecer el valor de las entregas como Saldo a Favor del Cliente.
- Hacemos clic en Si y ya estará asignado a la cuenta del cliente para su posterior acreditación.
¿Como utilizar el saldo a favor?
- Entramos al módulo Entradas / Trabajos (también funciona para Servicios Periódicos).
- Buscamos y seleccionamos la venta o servicio brindado.
- Hacemos clic en el botón Entregas.
- Y si esta venta, trabajo o serivicio periódico tenía un saldo pendiente parcial o total y el cliente tenía un saldo a favor nos preguntará si queremos asignar como entrega el saldo del cliente.
- Hacemos clic en Si y ya estará descontado del saldo a favor de la cuenta del cliente y acreditado en el valor del trabajo elegido.