SmartNet

INFORMATICA & SISTEMAS

A partir de la versión 5.2.62 ya está disponible aunque este tutorial está realizado sobre la versión 5.2.63.
Esta herramienta sirve para controlar la mercadería de remitos ya cargados en el sistema tanto de nuestras compras, ventas y traslados a otras sucursales.
Para acceder debemos hacer clic en el Menú Herramientas - Control de
Mercadería.
Se nos abrirá una ventana donde podremos elegir que movimiento queremos controlar.

Al seleccionar el tipo de movimiento, sea Compra, Venta o Traslado se mostrará el número de remito del último cargado. En la imagen se muestra que el último remito de compra cargado es el número 140, pero también podremos seleccionar por el número de Factura (comprobante).
Una vez seleccionado el número de comprobante o remito hacemos clic en el botón Agregar para que se muestren todos los artículos en la grilla de abajo.


Si volvemos a agregar un nuevo remito del mismo tipo, como en el ejemplo de compra, este se agregará a la lista de abajo para así poder controlar más de uno a la vez.
Si deseamos controlar un solo remito debemos presionar el botón Nuevo (Alt+N) para borrar la lista y luego el botón Agregar para mostrar los artículos del remito.

Una vez que ya tenemos los artículo que queremos controlar en la lista, solo
debemos teniendo el foco en el campo código pasar el lector de código de barras y automáticamente se van a ir marcando los artículos encontrados.

Como vemos en la última imagen he controlado algunos artículos y al estar correcta la cantidad el número de control queda en color verde, si el número de control es mayor que la cantidad que figuraba en el remito este pasa a color rojo y en negro se ven los que aún no alcanzan la cantidad que debemos controlar.

Y por último si un artículo que controlamos no estaba guardado en el remito no aparecerá el siguiente mensaje.


Volver

¡Recomienda este blog!